sábado, 14 de febrero de 2009

Vela reciclada para San Valentín

¡¡¡Hola!!! Hoy, día de San Valentín, donde nos regalamos chocolates, tarjetas, flores, etc...

Hoy me gustaría enseñarles la vela reciclada que hice, tiene un olor dulce y romántico, especial para la cena de esta noche. También flota por la forma que tiene, así que si hacen varias un poco más pequeñas podrían ponerlas a flotar en un recipiente, si consiguen moldes adecuados para candela asegúrense de que sean con una forma redondeada en la parte de abajo, así flotarán.

Empecemos:
1) Busquen candelas que tengan en casa, ya sea que estén a medio derretir o que ya estén muy viejas.

2) En una ollita pongan a hervir un poco de agua, en el centro de la ollita pongan un vaso metálico o algo similar, recuerden que el recipiente donde vayan a derretir la parafina no puede usarse para otra cosa que no sea eso.

3) Partan las velas que encontraron en casa en varios pedacitos, no muy grandes para que puedan derretirse con facilidad, recuerden remover el pavilo.

4) Pongan el recipiente donde van a derretir la parafina dentro de la ollita (si no lo han hecho) e introduscan los pedazos de velitas viejas, ahora deben esperar que se derritan en su totalidad.

5) Si consiguieron moldes para candela entonces recuerden engrasarlos con aceite, si no, les daré un tip: compren un platito hondo de cerámica (como el de la foto), no es necesario engrasarlo, pero pueden hacerlo.

6) Para ponerle el olor a la candela, introduscan el pedazo de pavilo en la escencia que les gusta más. Déjenlo remojar mientras se derriten los pedacitos de parafina.

7) Saquen el pavilo de la escencia, y acomódenlo en el centro del molde, para mantenerlo recto, amarren un lápiz al extremo que quedará por fuera y déjenlo apoyado de manera horizontal en el molde.

8) Con cuidado (de no quemarse), vacíen la parafina en el molde y llévenlo al refrigerador. Cuando esté totalmente seco, pueden desprenderlo. Los moldes improvisados de cerámica (como el mío) permiten que la vela se separe por sí misma del molde.

Espero que les vaya a ser muy útil no solo esta noche, sino muchas otras noches más.

Nos vemos luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario