lunes, 23 de julio de 2012

New York, New York

Statue of Liberty
Hola a todas!!!

Les contaré de mi viaje y este será un post un poco largo pero realmente quería compartir esto con todas.

Empire State

Fuimos a New York, visitamos los lugares típicos que son de visita obligatoria por así decirlo, la Statue of Liberty, el World Trade Center, el Rockefeller Center, el Empire State (no subimos porque realmente cobran muy caro para subir el ascensor), 5th Avenue (realmente vimos muchas limos ahí y paparazzis también), Central Park (en mi parecer simplemente un parque muy grande lleno de banquitas dedicadas a personas y mucha, mucha gente), Times Square, entre otros tantos lugares.

Rockefeller Center

Pero no sólo eso, también ¡visitamos tiendas donde se conseguían cosas de manualidades! aunque por desgracia la mayoría por algún motivo u otro estaban cerradas y me sentía realmente decepcionada de eso ya que quería encontrar miles de cosas que en mi país no encuentro.

Pasamos a Kinokuniya que es una hermosa librería en la que literalmente me volví loca aunque no encontré los libros de manualidades japonesas pero conseguí varios en inglés que igual en mi país no se consiguen de ninguna forma.

Amigurumi animal friends, de Michele Wilcox
Gourmet Crochet a yummy yarn cookbook, de Christen Haden y Mariarosa Sala
      
Knitting for Gold de Su McBride
Mi madre escogió este personalmente, su pasión es correr, así que me pidió que le hiciera la de la portada pero con el color de piel blanco (el mismo que el de mamá) y la ropa rosada si no mal recuerdo, se entusiasmó muchísimo cuando vio que dentro del libro viene ropa de deportes todo tipo para los muñequitos.

75 Birds, Butterflies & little beasts to knit and crochet de Lesley Stanfield
Tenemos uno en casa similar a este que sólo se dedica a flores, así que para hacerle juego y poder hacer lo del mes que viene (ya les estoy adelantando lo de agosto jajaja) decidí agregarle bichitos y cosas que trae este libro y el otro que les digo que tenemos a los proyectos de agosto.

Adorable amigurumi de Voodoo Maggie

Para el momento en que conseguimos estos libros ya estaba realmente emocionada y quería tejer pero llegábamos tan cansados al hotel que lo mejor era ir directo a dormir para levantarnos temprano al día siguiente y continuar nuestra visita.

Algo que tal vez no saben es que amo los dinosaurios y también los mamíferos primitivos, amo la paleontología y espero especializarme en la paleontología cuando termine la universidad, así que perderme el American Museum of Natural History era inconcebible. No les pondré fotos de fósiles porque no tengo ni idea de si les gusta o no pero sí les enseñaré los dos mini souvenirs que me traje del museo.

Honguito-lapicero y el collar de brachiosaurio (si no mal recuerdo)

 Para el sábado ninguna tienda de manualidades ni pasamanería a la que había ido estaba abierta y ya había perdido la esperanza de poder conseguir las agujas de doble punta de tejer en punto que quería, pero encontré un Michael's cerca de Central Park y al entrar no podía creerlo, es hasta ahora la pasamanería más grande que he visto en mi vida, había de todo, y conseguí mis agujas.


Estoy muy feliz porque las encontré, creí que no conseguiría y me traje de todos tamaños, las plateadas venían todas en un solo paquete y me sirven especialmente para tejer cosas con la lana delgada que tengo.

Por ahora estoy aprendiendo a tejer en punto y cuando sepa bastante más prometo enseñarles. La razón de usar tantas agujas es que se pueden crear con más facilidad (al menos en lo que llevo de experiencia) y menos trabajo los amigurumis en punto o dos agujas.

La técnica común que he visto es tejer con dos rectángulos y luego coser y coser hasta formar los amis, pero me encantó la técnica de usar varias agujas de doble punta para tejer en redodondo o cuadrado o triangular, también me dijeron que es común usar estas para tejer mangas de abrigos pero ni idea.

En fin, el viaje al inicio fue realmente cansado, pero conforme abarcábamos cosas y veíamos y conocíamos se nos hacía más y más fácil viajar por ahí, no fuimos en un tour, fuimos solos y con mapas, preguntábamos y por suerte las personas son buenas con los turistas y dan indicaciones correctas igual que en Costa Rica, por lo demás fue entretenido y aunque siendo honesta al inicio no quería ir (es la semana de matrícula en la universidad, por suerte se hace por internet y ya la hice) terminé buscándole el lado positivo y aunque casi casi no encuentro ninguna pasamanería abierta, logré conseguir lo que buscaba y más :)

Si van a New York y quieren conocer todo, vayan una semana y podrán ir con tiempo, no teman preguntar y no deben sentir verguenza andar el mapa en la mano, la gente a veces es tan amable de preguntarte si necesitas ayuda si te ven con el mapa o cara de confusión.

Y si van en verano, no olviden ni el abrigo ligero ni la botella de agua, ambas son importantes :) ah y en nuestro caso llovió con tormenta eléctrica así que una sombrillita no hace daño.

Nos vemos mañana! les hago un adelanto :3 como traje tantas tantas agujas haremos en esta semana un lugar donde almacenarlas todas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario