jueves, 7 de marzo de 2013

Lasagna de palmito

Hola a todas!!
Han sido un par de semanas terribles x la gripe y la recaída q vino después. Y quiero comentarles q tengo un nuevo abrigo gracias a ese tiempo q pasé en cama y que luego les enseñaré con todo gusto, además de otro proyecto q estoy haciendo.
Quería comentarles q de los proyectos que quería hacerles para estas semanas, solo tengo listo uno y se los mostraré luego.
En fin, hoy decidí hacerme una lasagna de palmito y decidí enseñarles mi modesta y humilde receta.

Ingredientes: (para 2 porciones)
- 1 lata de palmito (entero o en trozos)
- 1 y 1/2  taza de leche descremada (aproximadamente)
- 1 a 2 cucharaditas de maizena
- sal
- 4 a 6 láminas de lasagna
- 1 taza de queso mozarella
Preparación:
En un vaso poner 1/2 taza de leche y agregar la maizena y revolver.
En una olla poner el palmito cortado en trocitos, toda la leche y sal. Revolver hasta que hierva y luego la revuelven un par de minutos en menos calor, después la quitan del todo.
Ponen un poco de salsa sin palmito en la parte de abajo del pyrex, y arman la lasagna así:
- lasagna
- palmito y salsa
- queso
- lasagna
- palmito y salsa
- queso
- lasagna
- salsa sin palmito
- queso
Y la ponen a hornear hasta q todo el queso se derrita.
En mi caso no suelo usar muchas especias ni aceites para cocinar, no es mi estilo, pero si desean agregar cebolla o pimienta, lo hacen al inicio de la salsa, la cebolla suele ser mejor q la cristalicen y recomiendo una pizca de margarina.
Espero q les guste y la ajusten a sus gustos culinarios :) si tienen dudas, comentarios, sugerencias, solo escriban y les contestaré de inmediato :)
Pasen un buen día! Un abrazo y nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario