miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cajita a Crochet (paso a paso)

 Hola a todos!!!
Cajita a crochet

Primero quiero comentarles lo feliz que estoy porque este es el post 100 del blog! Y en realidad no lo habría logrado sin el apoyo de todos y cada uno de ustedes! y un agradecimiento especial a Ser :) que me ayuda tanto con el diseño del blog (recuerdo cuando traté de hacer que se viera bonito y puse todo patas arriba >_< pero él vino arregló todo en 5min!) y también sus pequeñas frases motivacionales (que inconcientemente me dice).

¡¡¡Gracias a todos!!! :3

En fin! ahora vamos con el paso a paso que decidí prepararles :) hace muuucho que no preparo un paso a paso y me pareció que esta sería una linda idea para desoxidarme.

tomado de Asahi Original Four Seasons

Esta es una cajita hecha con crochet, es pequeñita, como para guardar un mini mini chocolate o alguna joya pequeña, o un mini amigurumi!

Los materiales que usé es la lana tipo hilo (mi abuela le dice pavilo) y una aguja de crochet 2mm, si usan estos materiales y el patrón original les queda de 2.5cm x 2.5cm x 2.5cm, es un lindo cubo.

Antes de enseñarles el patrón quiero hablarles de la mejora que le hice, la razón por la que este proyecto está etiquetado como amigurumi es porque su patrón original es de un amigurumi/adorno navideño de caja de regalo, pero decidí intentar hacerla una cajita que abriera y cerrara.

Como es tan pequeña no necesita endurecimiento y estoy segura que si hacen una con lana gruesa además de quedarles más grande les quedará resistente, eso sí, deben tejer lo más fuerte posible para que mantenga mejor su forma.

Si quieren hacer una más grande pero con lana delgada o con el hilo que yo uso, solo deben seguir dando vueltas y si la ven muy suave e insostenible por si misma entonces la endurecen o pueden hacer una armazón con una cajita de papel que vaya por dentro y la mantenga firme.

Modificaciones hechas por mi:
1- Sólo pegué uno de los cuatro extremos de la tapa para que precisamente sirviera de tapa
2- Le hice punto bajo al rededor de la caja y la tapa para que tuviera una mejor terminación

Yo la cerré con verde para que se vieran las terminaciones pero pueden hacerla de un solo color, creo que se vería muy bonita. El patrón lo encontré en la revista Asahi Four Seasons de la misma que saqué la botita y aquella rama de bamboo para Tana Bata del año pasado.

Patrón original

Procedimiento:
1- Hacer los 6 cuadraditos empezándolos con un anillo mágico para que quede bien cerrado el centro
2- Unir los cuadritos con punto bajo en los costados y punto enano en las esquinas
3- Determinar si será amigurumi/adorno o cajita
    3a- Amigurumi/adorno: cierran todos los lados excepto uno, ponen relleno y terminan de cerrar, agregar en alguna esquina una cadena de 10 a 15 puntos y pegarla con punto enano para que sirva de correa para colgar de adorno
    3b- Cajita: cierran 5 cuadraditos y el 6to lo ponen como tapa solo cosiendo un lado; al borde de la tapa y el resto de la cajita hacer punto bajo para adornar.

Paso a paso con fotos:

Empezar con anillo mágico y hacer 1p bajo, 2 cadenetas, hasta obtener 4 puntos bajos
Les recomiendo que las últimas 2 cad las hagan cuando ya cerraron el círculo,
las unen con un p enano en el primer p bajo
Luego comienzan con la segunda fila (ver patrón)
Al cerrar cierran con punto enano y hacen un nudo para cortar la lana
Este es el primer cuadrito
Hacen 6, el de abjao a la derecha me quedó medio estirado :l pero es arreglable :)
Los comienzan a unir, como pueden ver se hace por la parte del frente,
esto es porque le es más fácil a la cajita "pararse" por sí sola cuando tiene este apoyo
Luego de coser las 4 del borde con el fondo comienzan con los bordes
Ahora solo faltan los toques finales
Y ya tienen lista su cajita, ahora solo falta alinearla un poco
Y ya está lista! :)


Y listo! tienen su cajita o amigurumi/adorno, como vieron en la foto de la revista ellos le pusieron un lazo, la idea es que recubra la caja y la amarre, pero como cualquier detalle, todo es opcional.

Espero que les haya gustado!

Un gran abrazo a todos y mil gracias por compartir conmigo estos 100 post! Ahora lleguemos a los 200 :)


 Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario