sábado, 25 de enero de 2014

Gorro a dos agujas 2

Feliz sábado a todos!!!

Espero que la estén pasando bien, yo acá les cuento que el lunes es mi último día de practicante, se me hizo eterno, llegaba a casa y la mayoría de las noches solo tenía fuerzas para acostarme a dormir, otras me daba tiempo de cenar algo jaja y es por eso que no había conseguido terminar este gorrito antes, es muy diferente del que hice en julio/agosto, creo que es muchísimo más sencillo y creo que si al igual que yo está empezando a tejer con dos agujas, este es el proyecto ideal para iniciarse.

Así que, no más hablada, vamos con el patrón! (jajaja :D)


Es muy sencillo como pueden ver en la imagen, se empieza como el gorrito anterior:

Agujas:
2 de 4.0mm
2 de 5.0mm
Aguja de coser con ojo grande

Lana: de la que se clasificaría como 3, es como la del primer gorrito

Comienzan creando 90 puntos y toman esta como la primera fila con 2 agujas 4.0mm
hacen 9 filas más (para un total de 10); como queremos hacer punto elástico vamos a hacer un punto derecho y uno revés (empezando con un punto derecho).

Cuando tienen estas 10 filas listas se empieza el patrón tipo elástico más grande
Acá se usan 2 agujas de 5.0mm

Fila 1:  (vuelta 1)
comienzan con 2 puntos derecho
5 revés + 5 derecho + 5 revés (repetir hasta llegar a los últimos 3 puntos)
los últimos 3 puntos se hacen derecho

Fila 2:  (vuelta 2)
comienzan con 3 puntos revés
5 derecho + 5 revés + 5 derecho
los últimos 2 puntos se hacen revés

Repiten Fila 1 y Fila 2 hasta completar 40 vueltas que sumadas a las 10 primeras dan un total de 50 vueltas para todo el gorrito.


Una vez terminado esto, no cierren el tejido y tampoco saquen las agujas del tejido, corten unos 20cm de lana (mejor que sobre a que no falte) y la pasan por el ojo de la aguja de coser, pasan la aguja por cada punto (que aún esté en la aguja de tejer).

Una vez que hayan pasado la aguja por todos los puntos (pueden ir quitando los puntos de la aguja conforme los van pasando con la aguja de coser), tiren del hilo y cierren fuertemente uniendo ambas puntas.

Ahora solo les faltan dos pasos:
1- Cerrar el borde del gorrito: para esto asegúrense de que el gorrito esté al revés y cosen con la misma aguja el borde, unan ambos costados de los puntos con hilván, es mucho más sencillo y el acabado del gorrito es mucho más fino. Al final solo hacen un nudo y cortan la lana.

2- Terminar de cerrar la parte superior: una vez que terminaron de armarlo, pueden darse cuenta que en la parte superior de su gorrito quedó un hueco, muchas veces este hueco se puede rellenar con un pompón, pero yo soy una persona que no suele usar estas singulares bolitas pomposas (jaja) por eso lo que hice en este gorrito es coser la parte de arriba pero manteniendo la forma circular.

Para esto tomen la misma aguja con lana, y aún por el revés del gorrito cosan con cuidado formando una especie de asterisco, así les cierra en círculo.

Espero que les guste, a mi me encantó hacerlo (aunque me tomó tanto tiempo por la práctica)

Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario