viernes, 8 de agosto de 2014

Proyecto: Mantel Primavera/Otoño IV

Hola a todos!!!

Hoy es un muy lindo viernes (al menos aquí está haciendo un frííiiio con sooool!! jajaja :D), por lo que el día está bastante lindo :3

Les traigo el mini tutorial de cómo hacer las hojas de appliqué que hicimos en granny square. En realidad debido a la variabilidad de la forma de las hojas, es posible que se les complique al inicio encontrarle la vuelta para hacerle el granny al rededor, pero con el tiempo verán que es sencillo.

Empecemos con la hoja A:

Esta hoja es bastante grande pero en cierta forma es regular, lo que hice fue formar un cuadrado de 12 cadenetas x 12 cadenetas para la base del granny; usando como punto de apoyo lo que serían las esquinas del granny.



Luego se continúa haciendo el granny como lo hicimos con las flores. En mi caso sólo usé 4 puntos de apoyo pero pueden crear puntos de apoyo donde lo vean necesario.



Las hojas B:

Como pudieron notar, una de las dos me quedó medio torcida pero ¡no importa! igual la hice en granny. Hice lo mismo que en la hoja A, utlicé 4 puntos de apoyo para cadenas de 7, solo que esta vez los puntos de apoyo no estaban en la esquina, sino en medio de lo que sería el lado.



Luego repetí el mismo procedimiento de formación de granny que he venido haciendo con las flores y la hoja A.



La hoja C:

Esta hoja tiene una forma bastante irregular, pero debido a que tiene dos uniones, las utilicé para puntos de apoyo como si fuesen pétalos, los otros dos puntos de apoyo los cree abajo de los primeros. Este es el único granny que me quedó diferente en un lado, por lo que formó un rectángulo (sirve igual para el proyecto final)

Utilicé una cadeneta de 12 para el lado más largo y una de 6 para el lado más corto. Pueden intentar acomodrlo de forma que cada lado tenga la misma cantidad de cadenas y así quede el cuadrado igual que los anteriores si no desean un rectángulo.



El resto se hace igual, solo que van a notar que en los lados más cortos solo caben dos tríos en vez de tres, lo que forma el rectángulo.



Espero que les sirva mucho este mini tutorial para muchos de sus proyectos, por ahora los dejo y la próxima semana les muestro el siguiente paso del proyecto.

Un abrazo a todos! Nos vemos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario