viernes, 26 de septiembre de 2014

Sombrero de Bruja

Hola a todos!!

Feliz viernes!!!

Muñeca de trapo miniatura, aprox 8cm a 10cm, hecha para el sombrerito

Quiero contarles que he pasado estas dos semanas tratando de encontrar algo para ir emocionándome con la espectativa de Halloween, suelo hacerlo cada año y me pasa lo mismo con Navidad apenas empieza noviembre.

Buenop este año decidí que como Argentina no es como Costa Rica en el sentido de que acá en Argentina tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha menos cultura moderna influenciada de EEUU y en CR tenemos bastante influencia, ya sea por la tele, la radio, los turistas... y también el día de los muertos el 2 de Noviembre, que en CR se ¿celebra? con una misa en el cementerio (al menos donde yo vivo/vivía/viviré nuevamente)

Así que la verdad ha sido difícil llenar de el espíritu de mi bruja interior jajaja y para todas las personas que conocen Minecraft (actualmente muy popular entre los chicos), con Ser empezamos a jugar en 2011 cuando estaba en algún alpha, y cada año busco algun mod o texture pack que me llene del espíritu de Halloween y luego del de Navidad... y este año comencé creando mi propia mansión "embrujada" llena de telarañas y cosas mágicas y misteriosas.

En fin... vamos al sombrerito....

Yiyi (gata) modelando amablemente (noten la expresión en su rostro jajaja) el sombrerito

Me puse a buscar y re-encontré en Lion Brand el colgante de sombrero de bruja y otras tantas cosas pequeñas apenas para hacer crochet.

Este patrón se ofrece gratuitamente en esta dirección web; lo único que deben hacer es inscribirse en Lion Brand (que es gratis y no te llena el correo de mensajes) y tenés acceso a miles de patrones para crochet y dos agujas gratis, además de otros tantos que se venden.

Lion Brand es una marca de lanas que algún día sueño con poder utilizar porque en CR no encontré y en Argentina menos.

Para todos aquellos que no sepan inglés pero aún así quieran crear este maravilloso sombrerito, les dejo mis consejos para leer este patrón en inglés:

1- Se trabaja como un amigurumi, en círculos
2- Los puntos para incrementar se hacen SOLO a cada lado y SOLO se incrementan dos puntos en cada vuelta, de esta forma aumenta circularmente pero deja una forma bastante triangular (esta técnica sirve para las orejas de los gatos)

3- Esto: *2 sc in next sc, sc in next 11 sc; rep from * around - 26 sc at the end of this rnd.
Significa: *2 puntos bajos en el siguiente punto bajo, un punto bajo en cada uno de los siguientes 11 puntos bajos* al rededor - 26 puntos bajos al final de la vuelta
Así se lee cada indicación

4- Este sombrerito usa dos colores: A es negro, B es morado, y se usa una aguja con hilo de bordar o lana dorada para formar la ebilla del sombrero

5- Abreviaturas:
- beg: inicio
- ch(s): cadena(s) o cadeneta(s)
- rep: repetir
- md(s): vuelta(s)
- sc: punto bajo
- st(s): punto(s)

Como es un patrón que se ofrece gratuitamente en esta web no voy a compiarlo debido a que es original de Lion Brand y lo único que deben hacer es inscribirse gratuitamente; realmente les traerá beneficios.

Notarán que la primera foto es una Brujita de trapo, la hice después de hacer el sombrerito, tiene aproxiamdamente 8cm o 10cm de alto. Y la segunda foto es de una de las gatas que hay en la casa de Ser que muy amablemente posó con el sombrerito en la cabeza para que se de una idea del tamaño que tiene.

En caso de que alguien realmente no quiera o no pueda inscribirse en Lion Brand, pueden enviarme un comentario con su correo y puedo facilitarles un patrón traducido.

Espero que les guste, si tienen alguna duda o comentario no duden escribir :D

Nos vemos, un abazo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario