viernes, 24 de octubre de 2014

Amigurumi: muñequita "pencil topper" parte 3

Hola a todos!!!

Espero que pasen un feliz y hermoso viernes!!!


Vamos con el pelo de nuestra amigurumi. Como les dije en la parte 1 decidí hacerle el pelo corto porque irá conmigo en mi cartuchera, pero pueden hacerle el pelo como deseen.

Yo les explicaré en este tutorial cómo bordarle el pelo.

Inicialmente busqué algunos tutoriales sobre cómo hacerle un lindo pelo pero en su mayoría eran pelucas para amigurumi, que es lo más común, incluso en el patrón del amigurumi de Amy Chou ella le hizo una peluca. Yo quería que se viera realista.

Encontré un par de tutoriales en los que te enseñan a hacerle una malla que luego bordas y sirve de peluca. Pero decidí que probaría hacerle un bordado directamente en la cabeza.

Así que empecé delineando cómo quería que fuera el pelo, con un color de lana que fuera parte del pelo (como ven usé dos tonos)



Puede ser que se equivoquen al momento de ir bordando o que tal vez haya algo que quieran cambiar
, a mi me pasó que quería la línea del fleco más "afuera" que de lo que la había hecho


En caso de que les suceda lo mismo pueden dejar ahí la línea previa puesto que será tapada por el pelo. Si se equivocan o quieren cambiarle algo que está afuea de la línea final del pelo, pueden cortar la línea equivocada por la mitad y esconden ambos extremos.




Una vez que tengan el borde listo, tomen un aguja con el ojo lo suficientemente grueso para la lana, les recomiendo que si pueden conseguir una aguja sin punta es lo mejor, así evitan cosas como punzarse los dedos o pasar entre lana que no quieran coser.


Yo empecé en el medio de la cabeza del lado del flequillo principal y partiendo del centro de la cabeza, de esa forma me aseguraba que todo mantuviera un orden.


Ahora seguí con la parte del flequillo principal, desde el centro hacia afuera, manteniendo la forma arqueada del peinado que quería que tuviera.


Luego seguí del medio hasta el final de la cabeza, manteniendo donde iría la línea central del pelo.


Hice la otra mitad de la cabeza del mismo modo, comenzando del medio hacia adelante y hacia atrás al final. Es posible que vean en el medio de la cabeza, el "cuero cabelludo" del Amigurumi, y la verdad no se ve realmente lindo, por lo que usé un poco de lana del pelo para tapar un poco más, haciendo puntadas largas del mismo modo.


Al final puede que vean desigualdades en el borde del pelo, como en este caso. Así que usan un poco más de la misma lana para darle una forma más recta pero evitando que se note mucho.


Para terminar, puede que les quede muy marcada alguna linea, de ser así pueden quitarla o tratar de acomodarla totalmente. Recomiendo puntadas cortas y juntas.

Espero que les haya gustado la pequeña amigurumi pencil topper creada a partir del patrón de Amy Chou. A mi me encanta!


Nos vemos la otra semana con otra manualidad de Halloween!

Un abrazo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario