martes, 16 de diciembre de 2014

Bolsas de Navidad

Hola a todos!!!



Hoy les quiero compartir una linda tradición que mi abuela nos inculcó desde que tengo memoria, es una forma de ahorrar dinero y papel y ser buenos con el ambiente en esta navidad.

Aprovecho que hice estas justo para Ser y para mi, esta navidad es la primera que pasamos juntos y quería hacernos un par para ahorrarnos el papel de regalo y el exceso de basura que se genera en estas fechas por todos los envoltorios.

Básicamente es una bolsa de tela hecha para guardar los regalos que le vamos a dar a nuestros seres queridos. Mi abuela hizo una para cada nieto y más recientemente una para cada familia y así darnos los regalos ahí; mis tías y mi madre adoptaron la tradición y ahora cuesta mucho ver papeles de regalo, es verdad que a veces hace falta llegar con emoción a romper un papel, pero todos sabemos que así cuidamos el ambiente.

Materiales:

- Como mucho un metro de tela preferiblemente navideña (las mías son de medio metro pero la tela tiene un ancho de 1.5m)
- Máquina de coser o aguja e hilo
- Plasticola o pintura para tela

Instrucciones:

Doblen la tela a la mitad y cosan 3 lados, dejando una abertura que será la de la bolsa.
Háganle un ruedo a la abertura de la bolsa.
Con la plasticola o la pintura escriban el nombre de la persona o la familia a la que petenecerán los regalos.
Pueden si quieren usar una cinta para cerrar la bolsa.

¡Y listo! Super sencillo

Espero que les guste, les sirva y adopten esta idea para cuidar el planeta :)

Nos vemos y un gran abrazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario