miércoles, 31 de diciembre de 2014

Crazy Cake

Hola a todos!!!

Se me hizo tarde!!! No pude publicarles ayer por un montón de cosas que he estado haciendo, el lado positivo es que esta receta de cocina es super sencilla.

Hace uno o dos años a mi abuelo le prohibieron comer muchos lácteos y huevo, en general podía comer una pizca por semana, así que quería hacerle un queque que pudiera comer y me puse a investigar en internet y encontré los Crazy Cakes (también llamados Depression Cakes porque se originan de la época de la depresión a principios del siglo pasado).

La receta original está en inglés y era de un queque de vainilla pero la adapté a uno de chocolate.


Ingredientes:

- 1 y 1/2 tazas de harina
- 3 cucharadas de chocolate en polvo (del que usan para hacer leche con chocolate, tipo Nesquik o Johnny's)
- 1 cucharadita de polvo de hornear (si usan harina leudante no lo necesitan)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 taza de agua
- 1 y 1/2 cucharaditas de vainilla
- 5 cucharadas de aceite vegetal (ej: girasol)

Preparación:

En el pyrex en el que van a hornear el queque hacen la mezcla, el mío es de unos 15 cm de diámetro maso menos.
Tomen el pyrex donde hornearán y rociénlo con aceite en spray y agregen todos los ingredientes secos.
Remuevan los ingredientes secos y hagan 3 agujeros, uno de mayor tamaño (así como una carita feliz), en un agujero pequeño ponen la vainilla, en el otro el vinagre, y en el agujero más grande ponen el aceite. Terminan agregando el agua sobre todo.
Revuelven hasta que quede una masa homogénea y la llevan al horno a 180°C por unos 20min a 35min o hasta que al enterrar un tenedor en el centro salga seco.

Decoración:

Este en específico lo decoré con glasé sencillo y cerezas de las que compras al estilo mascarpone.

Para el glasé sencillo tomen al menos unos 50g de azúcar glass para repostería y le agregan una cucharita de agua y revuelven, si les queda demasiado espeso deben agregar otra cucharadita de agua. Si les queda demasiado líquido le agregan una pizca de azúcar. Si quieren agregarle alguna escencia primero agregen la escencia y el líquido que falta se lo agregan en agua.

La consistencia que estamos buscando es una que al levantar el objeto con el que estamos removiendo el glasé fluya un poco más rápido que la miel pero teniendo cierta viscosidad, no buscamos que quede completamente líquido.

Antes de poner el glasé tenemos que asegurarnos que el queque esté al menos a temperatura ambiente, apenas lo sacan del horno pueden desmoldarlo con cuidado y dejarlo enfriar o dejar que enfríe en el molde y luego lo sacan.

Cuando esté a temperatura ambiente le ponen en glasé encima, puede que se derrame por las orillas pero se verá muy bien. Por último le agregan las cerezas que quieran; pueden dejarlo enfríar unos 5min en la refrigeradora para estar seguras que el glasé se endureció ¡y Listo!

El tiempo en el que se dura toda la receta se desglosa así:
10 - 15 min de preparación
20 a 35min de horneado
20 a 30min de enfriado (mientras se enfría usan 5 a 10min para preparar sus decoraciones, el glasé, si cortan cerezas o fresas o si le van a poner cualquier otra cosa que quieran)
5min máximo de decoración (yo diría que son 3min, pero por aquello les pongo 5)
5min de enfriado para el glasé.

El total máximo sería de: 1h con 30min
Pero si lo desmoldan y lo poenn a enfriar en la refrigeradora o si el clima donde ustedes están es mucho más fresco de donde estoy ahora (hemos llegado a 35°C), les tomará mucho menos tiempo enfriarlo.
El total mínimo de tiempo sería de: 1h

Bueno, eso es todo por ahora, aún queda tiempo de este lado del mundo para hacer este crazy cake de chocolate para esta noche. Y sirve para cualquier ocsasión.

Feliz Última Noche del 2015 ;)

Nos vemos!! Un abrazo a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario