martes, 23 de diciembre de 2014

Pastora/Poinsettia

Hola a todos!!!

Pasen un excelente día! Hoy les traigo una flor de navidad, que en mi país les decimos Pastoras y en inglés les dicen Poinsettias y la verdad no sé cómo les dicen aquí en argentina ni en sus países pero me encantaría saberlo, así que si quieren dejar un comentario con la forma de llamarlas, será bienvenido :)


La tejí con lana semi delgada y aguja de 2.5mm, tiene uunos 10 a 13cm de diámetro y queda bastaaaante linda en cualquier lugar.

La hice porque he visto miles de imagenes de pastoras en pintrest y en google, pero hasta ahora no había encontrado una que tuviera un patrón gratis y que fuera realmente linda.

Materiales:
- Lana roja y verde semi delgada
- Lana verde más claro, verde amarillento o amarillo; o dos hilos de lana delgada uno verde y otro amarillo (es mi caso), para el centro
- Cuentas o abalorios (totalmente opcional)

Instrucciones:

La flor y las hojas se hacen en una sola pieza y el centro se hace en una pieza por aparte y se cose.

Flor y hojas:

Comienzan con los primeros pétalos, usando este patrón de Asahi Four Seasons; todo lo tejen en rojo; en mi caso hice 7 pétalos en vez de 8.


Para la segunda línea de pétalos hacen 3 cadenas al aire, la pasan por detrás del primer pétalo y la unen entre el primero y el segundo pétalo, y hacen lo mismo para cada pétalo; al final les quedan 3 cadenas detrás de cada pétalo, sobre estas montan la segunda fila de pétalos.

La segunda fila de pétalos se hace como la primera, pero deben hacerle una vuelta más sobre los pétalos, igual que la anterior, para que queden más grandes.

Para las hojas hacen lo mismo pero con 5 cadenas al aire para la parte de atrás de cada pétalo, ahí montan las hojas, y la línea de hojas tiene 3 vueltas para hacerlas más gruesas y grandes que los otros pétalos.


Centro:

Si no saben cómo agregar cuentas al tejido, pueden ver el post del tutorial sobre cómo agregar cuentas en crochet.

Tejiendo en círculo con un anillo mágico,
vuelta 1: hacen 4 puntos bajos.
vuelta 2: 6 putnos bajos pero solo en la parte trasera de los puntos
vuelta 3: 8 puntos bajos pero en la parte trasera de los puntos.

Después se hace como las ramitas del arbolito de navidad, para hacer los pistilos:
En cada parte frontal de los puntos de la vuelta 3: punto enano, cadena-cuenta-cadena, punto enano. Al final de esta vuelta tienen 8 pistilos
Para la vuelta 2 se repite exactamente igual en la parte frontal de los puntos, al final quedan 6 pistilos
Para la vuelta 1 se repite lo mismo pero quedan 4 pistilos.

Cieran con un nudito al centro y cosen el centro con pistilos a la flor.

¡Y listo! Tienen una hermosa pastora lista para decorar su casa. Si la hacen solo como en el patrón original de asahi, con solo una fila de pétalos y sin el centro (o con un centro más pequeño), pueden usarla de prendedor en la ropa para este 24.

Espero que les guste y les sirva tanto como a mi

Nos vemos pronto :) Un abrazo gigante

No hay comentarios:

Publicar un comentario