sábado, 12 de diciembre de 2015

1- Petit four (12 días antes de Navidad)

Buenos días a todos!!!!



Hoy les tengo una receta sencilla pero para hacerla hay que tpmarse su tiempo. 

Son estos postrecitos estilo Petit Four. Quedan deliciosos y lo mejor es que pueden hacerlos de los sabores que más les gusten.

En mi caso hicimos 3: vainilla rellena de fresa cubierta con glasé; vainilla rellena de dulce de leche y cubierta de chocolate; y un mini cupcake de vainilla con frosting de chocolate negro.

Ingredientes: 
- Para los tres casos, usé la receta de cupcakes de vainilla; la dupliqué para que me salieran aproximadamente 24 de cada sabor.
- Frosting de chocolate negro del que venden listo (se ahorran mucho tiempo al comprarlo)
- Una cajita pequeña de dulce de leche
- Una cajita pequeña de mermelada de fresa
- Glasé: aproximadamente 200g de azúcar glass, unas cucharadas de agua (o jugo de limón para darle sabor) hasta que el azúcar quede con una textura semi líquida y viscosa. Guárdenlo en un tupper o bolsa ziplock bien cerrada y sellada.
- Aproximadamente 200g de chocolate para derretir.
- Decoraciones de azúcar o algo para decorar (opcional) pueden usar glasé de colores y una manga para decorar.

Apunto de ser devorados por Sergio


Preparación:
- Para el mini cupcake, viertan la mezcla en el molde y horneen. 
- Para el cuadrado y hexagonal, consigan un molde rectangular y dividan el resto de la mezcla. Horneen normalmente como si fuera un queque.

Una vez listos los mini cupcakes, solo enfrían y decoran como de costumbre. 

Para los cuadrados dejen enfriar el queque y desmolden. Ahora tienen dos opciones: 
1- cortar el queque por la mitad y rellenar, luego unir y cortar en cubos
2- cortar en cubos, luego cada cubo se corta a la mitad, se rellena y se une de nuevo (nosotros hicimos esta opción debido a que la masa quedó super esponjosa y queríamos evitar el mayor daño posible)
Una vez listos los cubos, se ponen el la refrigeradora a enfriar y cuando estén fríos se sacan, se cubren con el glasé y se decoran. La idea es que queden totalmente cubiertos pero los hice para mi familia y cubrirlos completamente implicaba que quedarían muy dulces para algunos y la idea es que todos coman :)

Los hexagonales son igual que los cuadrados, excepto porque necesitan un cortador de hexagono. Pueden hacerlos cúbicos también. Al final se cubren con chocolate.

Pueden variar los sabores del queque, los rellenos, las coberturas, las decoraciones... y tendrán siempre opciones diferentes y deliciosas de postres.

Espero que les haya gustado!

Nos vemos mañana! Un abrazo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario