martes, 4 de octubre de 2016

Canasta Himalaya

¡Hola a todos! ¡Feliz Martes!

Hoy les traigo un proyecto de un patrón perteneciente a 12 weeks of Christmas CAL 2016. Les cuento que este "crochet a-long" consta de 1 patrón gratis cada semana durante las 12 semanas antes de Navidad. Pueden participar entrando en esa página y siguiendo las instrucciones, todo está en inglés.


Me imagino que me dirán ¿y qué tiene que ver esto con Halloween?

Bueno, para la semana anterior postearon el patrón de la Himalayan Basket (Canasta Himalaya) que es una canasta sumamente preciosa y super fácil de hacer, una vez que se tienen los materiales, se dura menos de un día (si tejen rápido).

Decidí participar la semana anterior haciendo esta canasta, la idea original era hacerla con colores navideños pero Sergio me dijo "Su, Halloween es primero, hacé una para Halloween y después hacés la de Navidad". Así que seguí su consejo.

Les doy mi lista de materiales, que es diferente de la lista de materiales original que pueden ver en la web:
- aguja de crochet de 2mm
- lana delgada naranja
- lana delgada negra
- lana delgada morada
- lana delgada verde

La diferencia más grande es el tamaño que tiene, la original tiene una base de aproximadamente 27cm, mientras que esta tiene un diámetro de 10.5cm. Lo bueno es que pueden usar la lana y la aguja que quieran dependiendo del tamaño que quieran obtener en la canasta.


La clave está en que al iniciar el borde de la canasta, los sl st y sc (de la fila 16) se tejen juntos en la fila 18.
Algo similar sucede en la fila 40. Si nunca han hecho el punto torcido, es muy simple, hacen un punto sc a medias y luego giran la aguja 360° y terminan de tejer.

Espero que les guste, es un patrón simple pero realmente hermoso cundo está terminado. Es posible que haga otra para navidad, cuando la tenga terminada se las enseñaré.

¡Nos vemos! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario