martes, 10 de enero de 2017

PA:AN: Sombrerito

¡Buenos días!



Empezamos hoy con el PA:AN. Para este mes de enero se me ocurre pensar en verano, playa, sol, arena, etc. Como imaginarán, aquí en Costa Rica es época de ir a la playa a buscar calor con los vientos Alisios helados. Creo que este año no podré ir ni un día, así que añorando esos momentos super calientes bajo el sol con la brisa del mar, decidí iniciar con un sombrero estilo playa.

Los materiales utilizados son una aguja de 1.5mm con hilo correspondiente (el que casi siempre uso). Decidí que sería en un tono amarillo para recordar la arena y el sol, y la flor es un tono rosado porque puede ser flor o estrella de mar (depende de cómo quieran verlo).

El patrón está tomado del libro Lacework Petit Motif (el mismo del que habíamos tomado el amigurumi pez). Con la variable de que al borde le hice la tirita para poder colgarlo. Para la tirita se hacen 18 a 20 cadenetas y se unen en la base. 



Pueden usar este sombrerito desde algo decorativo en algún bolso o regalo, hasta un llavero. Personalmente uno será para colgar en el árbol del 2017 como recordatorio de mis anhelos para ir a la playa en enero.


Espero les guste

Nos vemos! :)